Hasta el próximo domingo 16 y lunes 17 de febrero, el juez de Control determinará la situación jurídica de José “D” y/o J.D.B.E. y Pablo “J” y/o P.J.M.M., ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y ex director del Fideicomiso del 2 por ciento sobre nómina en Campeche, respectivamente. Ambos enfrentan acusaciones por presuntos actos de corrupción que ascienden a más de 25 millones de pesos.
Durante sus audiencias iniciales, realizadas desde las 12:20 horas el miércoles 12 de febrero en distintos horarios, los imputados y sus defensores legales solicitaron la ampliación del término constitucional. El juez de Control concedió la solicitud, pero también aprobó la petición de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (FECCECAM) para imponerles la medida cautelar de prisión preventiva anticipada.
Ambos exfuncionarios estatales están acusados de peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como abuso de autoridad. Los señalamientos en su contra están relacionados con un millonario desfalco ocurrido durante la administración de Alejandro Moreno Cárdenas. Hasta que se defina su situación legal, permanecerán en prisión.
Más historias
FRENTE FRÍO 26 TRAERÁ “NORTE” Y LLUVIAS A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN A PARTIR DEL DOMINGO
SENSACIONES TÉRMICAS DE HASTA 45 °C PARA ESTE JUEVES
YA HACEN FILA PARA BOLETOS DEL CARNAVAL ¡APARTADO HASTA CON CASA DE CAMPAÑA!