El líder del Partido del Trabajo en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, señaló que el aumento en los índices delictivos en el estado se debe al uso de herramientas tecnológicas por parte de organizaciones criminales y al fenómeno migratorio. Según Gómez Saucedo, bandas delictivas organizadas han comenzado a emplear nuevas tecnologías para extorsionar a la ciudadanía, por lo que resulta urgente reformar la ciberseguridad y tomar medidas de precaución en el ámbito digital.
Además, Gómez Saucedo señaló que el crecimiento de la migración y el desarrollo han transformado a Campeche, que antes era un estado con baja incidencia delictiva y una comunidad cercana en la que “todos nos conocíamos”. Ahora, sin embargo, estos factores abren oportunidades para redes delictivas que antes no afectaban al estado. Frente a ello, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública mejorar la infraestructura de vigilancia, incrementar el número de cámaras y agentes en las calles, y reforzar el control en zonas de riesgo.
El líder del PT también recordó cómo han cambiado los delitos a lo largo de los años, destacando la importancia de la prevención ciudadana y una respuesta organizada de la comunidad y las autoridades. Indicó que la seguridad debe ser una responsabilidad compartida y exhortó a la población a adoptar una cultura de autocuidado, especialmente en un contexto donde la tecnología y las redes delictivas avanzan rápidamente.
Más historias
MATARIFES ENFRENTAN CRISIS ECONÓMICA POR FALTA DE CIRCULANTE
VACUNAS CONTRA INFLUENZA Y COVID-19 SON SEGURAS Y NO HAY EFECTOS SECUNDARIOS, AFIRMA CASTILLO AVENDAÑO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS