Dzitbalché . – Vecinos del barrio de Konchén bloquearon durante dos horas varias calles de la cabecera, para lo cual hasta utilizaron un vagón del Tren Maya utilizado durante el Carnaval, y lograron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparara el desperfecto.
Y es que los inconformes decidieron tomar esa medida drástica luego de registrarse otro apagón, esta vez durante más de cuatro horas.
Antes, salieron a la calle 23, entre 22 y 24, para exigir que la autoridad municipal intervenga y exija solución a la empresa, ante lo cual llegó el coordinador de campaña del alcalde y candidato a la reelección Roberto Herrera Maas.
No le permitieron retirarse hasta que presionara a la CFE, ya que, le expusieron, registran pérdidas en productos que requieren refrigeración, sobre todo en tiendas, y nadie indemniza.
En respuesta a la petición, representantes de la compañía anunciaron que en tres horas llegaría una cuadrilla, pero no cumplió. Y vino el cierre de varias arterias, pues el problema afecta a más de 50 familias.
A las dos horas llegaron trabajadores electricistas a colocar las cuchillas que se cayeron por supuesta sobrecarga de las líneas, y los vecinos levantaron los bloqueos.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN