El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) se consolida como ente que salvaguarda la pluralidad ideológica de la sociedad campechana, y mayor garante de la solución pacífica de los conflictos por el acceso al poder público.
Señaló lo anterior su presidenta Brenda Noemy Domínguez Aké, al rendir su segundo y último informe de labores, en que reveló que de 51 sentencias definitivas, 22 fueron impugnadas ante órganos jurisdiccionales.
Pese a que el 2023 no fue año electoral, fueron resueltos y sustanciados diversos medios de impugnación, con base de impartición de justicia sólida, ágil y completa.
“Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, recibimos 104 medios de impugnación, de los cuales 36 fueron juicios de apelación, 16 electorales, 30 para la protección de los derechos políticos-electorales, ocho procedimientos especiales sancionadores y 11 cuadernos incidentales”.
“También iniciamos 138 asuntos generales, 22 expendientillos y un impedimento, lo que hace un total de 161 expedientes”, detalló.
La Secretaría General de Acuerdos generó mil 87 procedimiento por cada asunto tramitado, 346 expedientes recursos de apelación, 178 para la protección de los derechos políticos electorales para la ciudadanía, 131 a procedimientos especiales sancionadores y otros asuntos.
Más historias
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA