A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió, en su pasada visita en diciembre a Campeche, a que en febrero de este año ampliaría la oferta de transporte aéreo para la entidad, a mitad de mes esto aún no se ha cumplido.
Sin embargo, aún así incrementa la demanda de pasajeros en la terminal aérea de la ciudad capital, ante la falta de aerolíneas y vuelos.
Cada vez es más frecuente que haya pasajeros que no puedan abordar la aeronave porque el único vuelo qué hay disponible se satura todos los días.
Aunque la empresa trata de compensar con vuelos gratis, bonificaciones y hospedaje, esto no soluciona el problema.
Quienes se quedan sin abordar tienen que buscar opciones inmediatas en el vecino Estado de Yucatán, para cumplir con sus compromisos laborales.
Un vuelo comprado con un mes de anticipación tiene un costo promedio de 2 mil 500 pesos, pero si el cliente pretende comprar un boleto pronto, el costo podría elevarse al doble.
El riesgo es que sea duplicado y sobrevendido, quedándose sin poder viajar, lo que ha generado que muchos campechanos compren sus boletos en Mérida para llegar a tiempo.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM