La nueva titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEC), Eugenia Ucán Canul, dijo no saber de la presunta existencia de órdenes de aprehensión contra funcionarios y consejeros, pues sólo se ha enterado por los medios, y ofreció investigar para no tomar acciones a la ligera.
Al preguntarle si apoyará la demanda que en su momento fue interpuesta, para aclarar el uso y destino de unos 200 millones de pesos, presuntamente desviados de las arcas del IEEC, respondió: “No estaría en la disposición de tomar acciones a la ligera”.
Y agregó: “Hay que determinar, revisar e investigar, para que posteriormente se emitan las acciones correspondientes sobre todos los asuntos pendientes, pero no se pueden tomar acciones a la ligera”.
Confirmó que lo importante es dejar en claro el uso de los recursos, pero hay todo un proceso, tenemos leyes que nos conducen en nuestro actuar y al final determinar lo conducente.
Aclaró que por medios informativos se enteró de las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, quien afirmó que pronto habrá órdenes de aprehensión contra funcionarios y consejeros del IEEC. “No puedo hacer manifestaciones al respecto, me mantengo al margen y que sean las instituciones las que resuelvan”, expresó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA