La nueva titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral del Estado (IEEC), Eugenia Ucán Canul, dijo no saber de la presunta existencia de órdenes de aprehensión contra funcionarios y consejeros, pues sólo se ha enterado por los medios, y ofreció investigar para no tomar acciones a la ligera.
Al preguntarle si apoyará la demanda que en su momento fue interpuesta, para aclarar el uso y destino de unos 200 millones de pesos, presuntamente desviados de las arcas del IEEC, respondió: “No estaría en la disposición de tomar acciones a la ligera”.
Y agregó: “Hay que determinar, revisar e investigar, para que posteriormente se emitan las acciones correspondientes sobre todos los asuntos pendientes, pero no se pueden tomar acciones a la ligera”.
Confirmó que lo importante es dejar en claro el uso de los recursos, pero hay todo un proceso, tenemos leyes que nos conducen en nuestro actuar y al final determinar lo conducente.
Aclaró que por medios informativos se enteró de las declaraciones del fiscal Anticorrupción, Loreto Verdejo Villacís, quien afirmó que pronto habrá órdenes de aprehensión contra funcionarios y consejeros del IEEC. “No puedo hacer manifestaciones al respecto, me mantengo al margen y que sean las instituciones las que resuelvan”, expresó.
Más historias
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”