Ganadería requiere urgentemente agua y pacas de forraje
HOPELCHÉN.— Socios de la Asociación Ganadera Local de Hopelchén (AGL) fueron olvidados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, porque en esta temporada de estiaje no tienen apoyos ni para limpieza ni para construcción de jagüeyes.
Lamentó lo anterior el dirigente Juan Manuel Herrera Moo, quien recordó que en sexenios anteriores las autoridades aprovechaban el periodo de estiaje para la limpieza y construcción de esos depósitos, a fin de almacenar agua durante la temporada de lluvias.
Sin embargo, con el Gobierno de la 4T hasta el momento no ha sido construido un sólo jagüey, pero tampoco se sabe si los productores serán beneficiados con algún programa para enfrentar la actual sequía.
Ricardo Canché Chablé, titular de la ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), no se ha acercado con los directivos o socios de la organización ganadera, para platicar sobre proyectos para al sector.
Anteriormente, se informaba directamente a los productores, pero ahora el interesado deberá acudir a las oficinas de SDA y entrevistarse con Canché Chablé.
Por último, mencionó que la ganadería requiere urgentemente agua y pacas de forraje para hacer frente a la sequía. “Mayoría de los jagüeyes están secos y en otros el nivel del líquido está bajando”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN