Ya van 16 días de que el Palacio Federal de Campeche, que alberga al menos a 15 oficinas de ese orden de Gobierno, permanece cerrado ante el disgusto de los ciudadanos que por necesidad tienen que realizar ahí algún trámite, y no hay fecha oficial para su reapertura.
Como es sabido, un incendio y la falta de un dictamen de daños creíble por parte de alguna autoridad del orden federal, han impedido el funcionamiento de las oficinas por exactamente dos semanas.
En el Palacio Federal siguen impidiendo que cientos de ciudadanos realicen trámites en las dependencias que alberga, y no hay fecha para reabrir.
Trabajadores de la Secretaría de Bienestar (Sebien) Federal se mantienen en las afueras proporcionando información a un considerable número de personas que acuden a averiguar, o a realizar algún trámite.
Las personas llegan con la esperanza de poder realizar algún trámite en alguna de las 15 dependencias que alberga ese viejo edificio, pero mayúscula es su sorpresa al encontrar que aún no hay acceso, e incluso de los mismos empleados han tenido, por causas de fuerza mayor, 16 días extras de asueto.
Resignados guardias siguen informando que no hay fecha oficial para la reapertura del edificio, pues sigue pendiente el dictamen que especifique los daños, y garantice o no la seguridad y funcionalidad del Palacio Federal.
En tanto, son invitados a visitar los sitios oficiales en la web de las dependencias, pero nada más.
Mientras tanto, nadie puede entrar, sólo los jefes. Los empleados de la Sebien habilitaron un toldo a las afueras del edificio, y dan orientación a quien lo requiera.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA