Deben firmar carta compromiso para responder por daños en vehículos
CALKINÍ.— Por más de dos horas, elementos de la Policía Municipal de Calkiní suspendieron labores en protesta por la falta de patrullas y porque son obligados a firmar una carta compromiso, para que se hagan responsables de los daños que presenten las unidades.
A las afueras de la comandancia, precisaron que ya se cansaron de reportar las pésimas condiciones de las unidades, porque prevalece la omisión de la alcaldesa Juanita Cortés Moo y de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.
La mañana de ayer se llevaron tremendo susto con la unidad 207, cuando en carretera federal con rumbo a Bécal un tráiler casi los embiste. Por fortuna el operador de la pesada unidad logró volantear. Los hechos ocurrieron a la altura de las gasolinería.
De siete unidades con las que cuenta la Dirección de Seguridad del Municipio sólo una está funcionando: la 602 y la 545 de la Mujer Valiente.
Tres camionetas permanecen en un taller de la Junta Municipal de Nunkiní: la 471, la 550 y la 206, mientras que las 206, 207 y 545 están en las instalaciones de Seguridad, aunque no funcionan,
El nuevo comandante Ramón Hu Pantí llegó para querer imponer condiciones en los elementos, a quienes incluso les quiso negar los permisos y descansos, revelaron.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN