Habría sufrido en el río, congestión alimenticia
CANDELARIA.— Adolescente de 14 años, se ahogó en el balneario “Las Conchitas” de Francisco J. Mújica, al parecer le sobrevino una congestión alimenticia, pero no se descarta que se haya golpeado la cabeza.
A las 2:40 horas de ayer, familias disfrutaban de las refrescantes aguas del río y según testigos, E.A.L.A., de 14 años, oriundo del ejido Benito Juárez, jugaba con al menos cuatro amigos.
Sin embargo, no tenía mucho tiempo que habían hecho un receso para comer, incluso al terminar, le dijeron que no se lanzara al agua y que esperara un poco, pero no hizo caso.
Todos se aventaron de nuevo al cauce desde un pequeño muelle habilitado para clavados, pero el menor de edad, quien era estudiante de la Escuela Telesecundaria No. 31 del poblado de Benito Juárez, no emergió, por lo que sus compañeros dieron aviso a los familiares.
Aunque lograron sacar al muchacho, ya no presentaba signos vitales y lo dejaron a orillas del afluente.
Sobresalió que, aunque es temporada de vacaciones, los paramédicos y bomberos encargados de resguardar los espacios turísticos no estaban presentes, por lo que al llegar ya era demasiado tarde.
El cadáver fue cubierto con una sábana y personal de la Policía Municipal se encargó de acordonar el área, mientras que los ministeriales trasladaron el cuerpo la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de ley.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA