Luis Fernando Ramírez
Todo parece indicar que en los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se cumplirá la promesa de elevar la atención gubernamental de la salud para los mexicanos como en los países de primer mundo, en especial como en Dinamarca.
Los servicios de salud gubernamental en México se comenzaron a deteriorar a partir del año 2019, y a la fecha están colapsados, la percepción y la realidad de la calidad de la atención recibida por los usuarios en servicios ambulatorios gubernamentales de salud en México se define como mala, por los largos periodos de tiempo de espera para una consulta, sin accesibilidad pronta a una cirugía, sin medicamentos de primer nivel y especializados, sin materiales y equipos técnicos, sépticos, clínicos, quirúrgicos y recursos humanos.
Sin embargo, la percepción del público usuario en todas las instituciones de salud (IMSS, Issste y SSA) considera que la preparación técnica de los médicos, enfermeras y personal administrativo es muy buena a excelente. No obstante, la población usuaria considera que las deficiencias son por la poca o nula disponibilidad de recursos presupuestales de cada institución.
Que la percepción de inseguridad en el país sigue y sigue al alza. La enorme cantidad de delitos de todo tipo son incontenibles, el pueblo ya supone que no hay manera de frenar el aaumento en los delitos delincuenciales, así como en la extorsión. ¿Ya se pregunta el pueblo, quién, en su momento de las dos candidatas a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz o Claudia Sheinbaum Pardo, presentará la mejor estrategia en materia de seguridad, para combatir y eliminar la interminable ola de delitos, violencia y extorsiones que acecha a todo el país?
Que Claudia Sheinbaum Pardo, debuta con sentido triunfalista en la CdMx, y la militancia de Morena esperara con interés las propuestas detalladas durante los actos de precampaña, ahora sí mostro completo músculo y dejó ver a todos los grupos que conforman el Movimiento de Regeneración Nacional que es ella quien verdaderamente lleva el “bastón de mando” que simboliza el relevo en Morena y que acredita a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como líder de la cuarta transformación.
luis-fernando-1961@hotmail.com
Más historias
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS
Golpe a la soberbia laydista
Otra restirada a la Momia