Prefiere viajar que atender necesidades de la entidad
Calkinienses de la cabecera municipal lamentaron que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román se mantenga al margen del problema de la basura, que cada día se agrava ante la incompetencia de la alcaldesa Juanita Cortés Moo y del director de Servicios Públicos, Manuel Acosta Calderón.
A pesar de las reiteradas denuncias ciudadanas en redes sociales de Internet, aún no llega la ayuda estatal para mejorar este importante servicio, manifestaron vecinos encabezados por María Chan Mis, Carlos Canché y Mario Aguilar Maas.
Precisaron que en la calle 26 del barrio Kilakán y en la 20 y la 22 del Centro desde hace más de una semana no pasa el camión recolector, por lo que las familias tienen que sacar y meter a diario sus bolsas.
Sin embargo, los perros también hacen de las suyas y las vialidades ya están convertidas en focos de infección.
Del director de Servicios Públicos no sabemos nada, añadieron, menos de la presidenta. Ambos no han informado de los atrasos en la recoja en las diversas zonas de la ciudad.
Pero tampoco vemos interés de la gobernadora por ayudar, pese a que en campaña prometió muchas cosas. Prefiere viajar a la Ciudad de México que atender las problemáticas que se registran en éste y demás Municipios de la entidad, reprocharon.
Una vez más mencionaron que los camiones recolectores están descompuestos y resguardados en diferentes lugares, como el rastro municipal.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN