HOPELCHÉN.— Las variaciones de voltaje ponen en riesgo los equipos de bombeo por lo que más de siete mil habitantes de Bolonchén de Rejón y poblaciones aledañas podrían quedarse sin suministro de agua potable, según alertó Raymundo Cristino Chan Cauich, regidor de esa Junta Municipal.
Desde hace varias semanas las fallas en el servicio eléctrico son más frecuentes, el fluido es cada vez más inestable y las continuas variaciones en la alta tensión terminarán por dañar los sistemas de rebombeo de agua.
Las tres bombas de la comunidad de Bolonchén de Rejón que abastecen a por lo menos cinco mil lugareños, además de los equipos en las localidades de Xcalot Akal, San Bernardo Huechil, Chunyaxnic, Xculoc y San Antonio Yaxché, que surten el líquido a otros dos mil, están a punto de dañarse.
Según Chan Cauich, el responsable de la CFE en el municipio, Carlos Enrique Quijano Pérez, reconoció las anomalías prevalecientes y explicó que trabajan desde hace varios días en un sistema que regule y corrija los inconvenientes en la conducción eléctrica.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN