Este 13 de mayo los servicios meteorológicos detectaron una perturbación que se está originando en el Pacífico, por lo que podría ser el primer ciclón de la temporada, por ello el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés TAFB) emitió una alerta sobre el origen del posible primer ciclón de la temporada para México.
A través de redes sociales emitieron una “perspectiva especial de clima tropical” para un área de baja presión cercano a las costas del México, se prevé que en los próximos días se forme como ciclón tropical. Este sería el primero de la temporada.
Para el fin de semana, la zona de inestabilidad se movería paralelo a las costas mexicanas, sin embargo, la extensa circulación de la perturbación empezaría a inestabilizar las condiciones meteorológicas de varias zonas.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, existe un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico para el fin de semana, y en caso de que este sistema logre intensificarse, podría alcanzar fuerza de tormenta tropical o cuando mucho huracán cat.1, frente a las costa sur de México y occidente de Centroamérica por lo que es importante monitorear su evolución.
Al respecto, para el sábado y domingo podrían presentarse lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y sur de Veracruz, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en el sur de Guatemala y en El Salvador. No obstante, te sugerimos tomar con cautela esta perspectiva, ya que la distribución e intensidad de las precipitaciones esperadas dependerá de la evolución de la perturbación tropical. De hecho, en caso de que este disturbio se acerque más a la entidad chiapaneca, podría comenzar a inestabilizar algunas regiones del sur de la península de Yucatán.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA