Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amor a los chayotes

La Tía Rata exhibió públicamente en su programa de los martes, a los periodistas e influencers que se encuentran a su servicio, quienes avergonzados, bajaron la cabeza en señal de sumisión…

“Qué balconeada le puso la Ruca Gacha a la bola de dizque periodistas que se encuentran a su servicio. Los obligó a acompañarla a su programa de los ‘Martes de la Rata’ y los exhibió para que la gente sepa quiénes son los que se desviven por aplaudirle todas sus babosadas, y los que cobran una miseria a cambio de sus porras” expresó en medio de una sonrisa socarrona don Julián, cuando se encontró de nueva cuenta con su aseador de calzado de cabecera.

Don Memín, que era con quien platicaba el viejo charlista, lo miró extrañado como para pedirle que lo pusiera en contexto. “Yo rara vez pierdo mi tiempo viendo la emisión de su mamotreto de los martes, las veces que lo he tenido que ver para ver si me saco una moto, un coche o un boleto para los bailes, termino asqueado, la verdad es que es una bazofia ese programa, un verdadero catálogo de mentiras y de difamaciones…” externó.

Don Julián le contó entonces que a fin de justificar que este año su pésimo Gobierno no festejó el Día de la Libertad de Expresión el 7 de junio, (como tampoco ha entregado la medalla Justo Sierra en la fecha que debe hacerse), la Tirana del Palacio acarreó a varios de sus gacetilleros a sueldo de todos los municipios del Estado, para invitarlos a desayunar y entregarles un sobrecito con dinero para que se regresen a sus pueblos y de paso lleven a su familia a cenar”.

“Lo peor es que todo eso lo hizo en público. Les dijo que les iba a entregar dinero para que ‘la pasen bien con su familia’ pero la mentecata nunca dijo si el dinero iba a salir de su bolsa, o como siempre, lo va endosar al presupuesto público. Lo chistoso es que la cámara enfocó hacia donde se encontraban los chayoteros y éstos bajaron la cabeza avergonzados, no sabemos si porque los obligaron a acudir a ese evento, o porque los mostraron tal cual son”.

—“Lo que no entiendo —señaló don Memín— es ¿Porqué les pagan sus facturas? ¿A cambio de qué?

—“Son varios los ‘servicios’ que prestan —respondió el veterano exsirviente de la mansión blanca del Sátrapa Negro— la principal es que difunden las mentiras que dice la Tía Rata, además, son los mercenarios que atacan a todos los enemigos políticos de la mandataria, los que la defienden de todos los ataques y los que le aplauden sus babosadas. Son los que trabajan en mejorar la imagen de la gobernanta” explicó.

—“Oh si es por eso —-expuso el rechoncho aseador de calzado— entonces deberían suspenderles sus pagos, ya que la imagen de la mandataria está por los suelos, la gente no cree en sus mentiras, y en su evaluación mensual está en penúltimo lugar de las encuestas. Sus ‘influencers’ no influyen en nada” señaló en medio de estridente carcajada.

¡Comparte esta nota!