La incapacidad de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, para resolver los problemas que aquejan a la población, han convertido a la Isla en un pueblo sin gobernabilidad, obligar a los ciudadanos a manifestarse, a quienes se reprime con el uso de la fuerza pública.
Afirmó lo anterior el presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, Javier Bello Ávila, quien señaló: “Los ciudadanos nos encontramos inmersos en una ciudad de la ilegalidad, de la ingobernabilidad, del desorden, de la delincuencia, donde los problemas han superado a las autoridades y ahora tratan de reprimirlos con policías antimotines y gases”.
Recordó que la noche del pasado lunes, se registraron dos bloqueos, donde los ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad han tenido que recurrir a cerrar la ciudad, para que las autoridades atiendan sus necesidades, demostrando que se vive en un pueblo sin ley.
“Es lamentable ver que las autoridades de los tres niveles de Gobierno en Carmen, sólo atienden a la población cuando se manifiesta o hay bloqueos, por lo que los ciudadanos ven en esa práctica, un medio para hacerse escuchar y que les resuelvan sus necesidades”.
Bello Ávila dijo que uno de los problemas más recurrentes, en la falta de luz, responsabilidad de la CFE, cuyos directivos prefieren esperar a que los conflictos se hagan más grandes, que resolver oportunamente, sin embargo, Pablo los soluciona con el “garrote”.
“No se puede responsabilizar solo a un nivel de Gobierno, de los bloqueos que se han presentado, ya que los tres niveles, permitieron que esto se convirtiera en una práctica cotidiana para que la población se haga escuchar y ahora, no hay como frenarlo”.
Indicó que las autoridades estatales y municipales son responsables de esos actos y de los saldos que se presenten derivado de probables enfrentamientos entre la población, ya que la violación de los derechos de terceros, también se convierte en un detonante de violencia.
“Es necesario que las autoridades den respuesta a las necesidades de la población, para evitar que esa práctica se salga de control, afectado a toda la comunidad, por su irresponsabilidad e incapacidad de gobernar y de administrar los recursos del pueblo”.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180