Ciudad del Carmen. – La ola delictiva hizo blanco de nueva cuenta en actores políticos, esta vez mediante dos atentados contra vehículos de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano (MOCI) a alcalde, Hugo Juárez Lara, y de un activista.
Uno de los hechos fue contra una camioneta tipo Van con rótulos políticos estacionada en la calle Halcón del fraccionamiento Fovissste. Presuntamente lanzaron una bomba molotov al interior de la unidad, lo que le causó daños.
El otro fue el vehículo y casa de un activista o promotor del voto, quien al ver que había fuego en el carro y ventana de su vivienda, salió a apagarlo, lo que le causó varias quemaduras menores en el pecho.
Los atentados ocurrieron en horas de la madrugada. En el interior de la vagoneta había playeras y termos de agua para repartir.
En videocámaras se aprecia la llegada de dos personas con gorras color naranja a bordo de una moto que aparcan atrás. Con un martillo rompen el cristal y arrojan el recipiente con candela.
En la escena quedaron tirados el bote de cinco litros donde transportaron la gasolina, el martillo y la caja de cerillos.
El candidato advirtió que dará seguimiento legal ante la Fiscalía para dar con los presuntos responsables, pues no quita el dedo del renglón de que se trata de adversarios políticos, quienes “están desesperados”, pero ni con ese tipo de actos en su contra y de su equipo lo van a doblegar.
Horas antes, el promotor mocista identificado como Cristian Santos sufrió atentado similar en su casa, ubicada sobre la avenida Malecón de la Caleta, entre calles 54 y 56.
También motorizados arrojaron una bomba molotov a la ventana y fachada de su domicilio, y dañaron el panorámico delantero de un auto.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS