Un hipopótamo se tragó a un niño de 2 años; sin embargo, tuvo que regurgitarlo al no poder engullir su cuerpo gracias a la pronta reacción de una persona.
El hecho ocurrió en el Ayuntamiento de Katwe Kabatoro, en el distrito occidental de Kasese, Uganda, cuando el pequeño, de quien no se dio a conocer su identidad, estaba jugando en el patio de su casa.
Según publica el semanario Newsweek citando a la policía local, un hombre llamado Chrispas Bagonza, quien pasaba por el lugar, logró salvar al menor lanzando piedras al hipopótamo.
El hipopótamo asustado regurgitó al bebé y se retiró al lago Edward, el cual se encuentra en la frontera occidental de Uganda con la República Democrática del Congo, a media milla de la casa del niño.
El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital, donde recibió tratamiento de heridas leves y vacunación antirrábica. Ahora ha sido devuelto a la casa de sus padres.
Las autoridades recordaron a quienes viven en el Ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que es parte del Parque Nacional Queen Elizabeth, que sean cautelosos y que informen de inmediato a los guarda bosques sobre cualquier animal suelto por las calles.
Hipopótamos, animales peligrosos
Los hipopótamos se consideran uno de los animales más peligrosos del África subsahariana. Según estimaciones de National Geographic, esos animales matan a unas 500 personas cada año.
Es el tercer mamífero terrestre más grande después de los elefantes y los rinocerontes blancos. Suelen pesar entre 2,800 y 7,000 libras aproximadamente, es decir como un automóvil.
Su tamaño puede alcanzar los 16 pies. Se encuentran en humedales, ríos, lagos y pantanos.
Lochran Traill, ecólogo y científico conservacionista de la Universidad de Leeds en Reino Unido, asegura que su mordida es aproximadamente tres veces más fuerte que la de un león.
Fuente: Univisión
Más historias
“ARMADOS” CON UN TIRAHULE, POLICÍAS DE YUCATÁN DETIENEN A PRESUNTO LADRÓN
EXHIBEN A EMPLEADA DEL ISSSTE COCINANDO EN SU OFICINA
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA