Ante la negativa de la gobernadora Layda Sansores a aceptar la crisis de violencia que atraviesa Campeche, el octavo regidor de Ciudad del Carmen, Mario Hernández May, señaló irónicamente que la mandataria estatal “prácticamente vive más en México que en Campeche, por lo cual no es testigo de la violencia que padecen los campechanos”, y además, su equipo cercano no le comunica la realidad.
Hernández May subrayó la situación alarmante que enfrenta Ciudad del Carmen: “Sabemos las condiciones de inseguridad que prevalecen en nuestra Isla. Escuchamos de ejecuciones a cada rato, no conocemos el motivo, pero sabemos que esa inseguridad pone en peligro a nuestras familias”.
Hoy en día, continuó, Carmen atraviesa una inseguridad terrible, con ejecutados frecuentes, algo que antes no se había dado en esta magnitud.
Para el regidor, la desconexión de Layda Sansores con la realidad campechana se refleja en la falta de operativos preventivos de seguridad en el Estado.
“No vemos que implemente operativos de prevención. Esa es su responsabilidad, prevenir el delito y realizar operativos para que haya presencia policiaca en las calles”, aseveró.
La preocupación de Hernández May también apunta a los riesgos que enfrentan los ciudadanos en medio de esta ola de violencia. “Podemos pagar justos por pecadores. No sabemos quiénes son estas personas involucradas, pero lo cierto es que nuestras familias, que transitan libremente, también están en riesgo”, concluyó el regidor.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS