La Fiscalía General de la República (FGR) exhibió su acusación final contra Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, concluyendo que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su familia fueron los únicos destinatarios de sobornos.
Luego de cinco años de investigación, la FGR señaló que Lozoya Austin recibió el dinero de la constructora brasileña Odebrecht mediante empresas ligadas a su familia, a cambio de la adjudicación de un contrato para la realización de obras en la refinería de Tula, Hidalgo.
El medio Animal Político cuenta con una copia de la acusación final contra Lozoya, da a conocer que la FGR solicita una pena de más de 46 años de cárcel por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.
Asimismo, solicita que pague la multa de 87 millones de pesos y seis millones de dólares como reparación del daño.
Fuente: López-Dóriga Digital
Más historias
EE.UU. ADVIERTE QUE “DESATARÁ UN INFIERNO” CONTRA LOS CÁRTELES MEXICANOS
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ
MÁS DE UN MIL 627 MDP PENDIENTES POR ACLARAR EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS TRAMOS 1, 2, 3 y 7 DEL TREN MAYA EN CAMPECHE