– Benefició a operadores de Morena, a empresas sancionadas y hasta a un sobrino de Bartlett, señala
En su programa Latinus, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, pasó de comprar antenas de televisión fantasmas a tener a sus consentidos para asignar contratos públicos del organismo que encabeza (Sistema Público de Radiodifusión), y entre los beneficiados están desde operadores políticos de Morena hasta un sobrino de Manuel Bartlett.
Luego dio paso a un reportaje sobre este reparto de dinero de Isabella González, quien destacó que también empresas sancionadas y acusadas por desfalco fueron beneficiadas.
Precisa que el SPR de Jenaro Villamil le entregó dos contratos en 2019 y 2022 por 57 millones de pesos a Jet Van Car Rental, inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública en 2021 y señalada por la Auditoría Superior de la Federación, por diversas irregularidades en contrataciones con Segalmex, dependencia que fue víctima de uno de los desfalcos más grandes realizados en el sexenio de López Obrador.
Además, pagó 30 millones a un sobrino político de Manuel Bartlett, para construir casetas en estaciones de transmisión, entre otras adjudicaciones, de acuerdo con el reporte de Isabella González.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL