FANTASIOSA PAZ DE LAYDA.
La sinvergüenza y mentirosa goberladrona repite como guacamaya en sus Martes de la Rata que somos un Estado seguro, pero las ejecuciones no cesan. El domingo pasado Expediente enumeró los asesinatos sicariales del mes de octubre y exhortó a la corruptísima mandataria a abrir los ojos a la realidad. Del tema comentan los Frentes Políticos de Excélsior, que titulan su reseña “Cuentos de Hadas”. Leamos.
“En Campeche se viven las mil y una noches. La gobernadora Layda Sansores asegura que la violencia es sólo un mito, aunque los ciudadanos despiertan con la noticia de ejecuciones al estilo de lejano oeste. No hay delincuencia organizada, dice, pese a las balas que cruzan el Estado de norte a sur. Y aunque los reportes de asesinatos se suman, ella asegura que la tranquilidad reina. Es fascinante ver cómo, en lugar de enfrentar la situación, prefiere lanzar datos de su propio universo paralelo, dejando a los campechanos a merced de una paz imaginaria. Y si algo le gusta a Sansores, es fantasear”.
Fuentes extraoficiales alertan que el cártel que financió la campaña de Sansores está tras las ejecuciones, y que tienen a su representante en el Gobierno en la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien les brinda información privilegiada del C5 y ayuda policial para ocupar la plaza. La paz reina en el universo paralelo que Layda se construye para mandar como cacique cuando concluya su sexenio. La historia se repite, de tal padre, tal hija.
NOROÑA ES UN SERVIL PALERO.
No ha salido de la agenda política el tema del enfrentamiento en el Senado entre el priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, y el experredista, expetista y ahora morenista chapulín, Gerardo Fernández Noroña, que hace uso de toda herramienta legal que tiene a la mano para abusar de su poder y socavar a su opositor. Los Frentes Políticos titulan “Cinismo” su reseña.
“El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que Alito, no es que esté tranquilo porque haya impunidad, sino que resultó ser un cínico. En conferencia, Fernández Noroña se refirió al campechano después de que éste se dijera tranquilo de no ir a juicio político, aunque el morenista dijo que hay una larga lista de por lo menos 512 solicitudes en el Senado. Por eso está muy tranquilo, Alejandro Moreno, diciendo ‘no, a mí no me va a pasar nada, antes de qué lleguen a 512 (solicitudes de desafuero) yo ya estoy cuidando a mis nietos’, afirmó. La temperatura sigue subiendo, y ahora sí parece que Alito las va a pagar todas”.
Qué lamentable ver al servil Fernández Noroña hacer papel de palero del sistema que tanto criticó, que es sólo un reciclaje del presidencialismo priísta. Alito no es una blanca paloma, pero no se vale abusar del poder para lograr venganzas personales. Eso es reprobable.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
SIN SER PROFESIONISTA, LIZ HERNÁNDEZ ES SECRETARIA DE GOBIERNO
OPINIÓN: DE HISTORIAS Y ANÉCDOTAS