Papá y cuñado del regidor Aké, entre los beneficiados
BACABCHÉN, Calkiní.— Sin ser beneficiarios del Programa Producción para el Bienestar, mejor conocido como Procampo, unos 25 morenistas de esta comunidad fueron contemplados en la entrega del fertilizante gratuito del Gobierno Federal.
Entre ellos destacan el papá y el cuñado del regidor Rafael Aké Mukul, quienes recibirán 24 bultos del insumo cada uno, reveló el líder de los campesinos José Arsenio Cauich Ortiz, al reclamar al presidente municipal, Roberto Herrera Mas, que beneficie a su gente con esos apoyos gratuitos, mientras que verdaderos productores han tenido que desembolsar 425 pesos por bulto.
“Fue politizada la entrega gratuita de insumos agrícolas, a conveniencia de las autoridades de la 4T, por ello exigimos a la Auditoría Superior de la Federación investigar al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román”.
El Presidente de la República prometió fertilizante gratis para todo el Estado, pero al parecer la gobernadora está haciendo su agosto con los productores que no militan con su partido, a quienes les está cobrando, acusó.
Asimismo, las semillas a bajo costo sólo fueron para morenistas. Esta entrega también debe ser investigada, dijo.
“Es lamentable que el que se dice ser un Gobierno de todos sólo favorezca a unos cuantos”, reprochó el líder.
LARGA ESPERA
Por falta de coordinación, empleados del Ayuntamiento de Dzitbalché provocaron el pasado lunes atrasos en la entrega de fertilizante a labriegos que pagaron dos mil 550 pesos por seis bultos.
Algunos productores tuvieron que esperar hasta las 10 de la noche para recibir el producto, confirmaron líderes como Arsenio Cauich y Marcos Can.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN