Esperan que la CFE instale transformador con mayor capacidad en arteria 28 por 21
ESCÁRCEGA.— En las últimas semanas, los apagones son constantes en algunos sectores de la ciudad, como en el caso de la colonia Fátima, donde se requiere un transformador con mayor capacidad.
Se agrava el problema por la tardía respuesta del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
Para las familias de la calle 28 por 21 de la colonia Fátima, ya son dos semanas que registran fallas. La respuesta de CFE es tardía, lo que, los ha dejado sin el servicio durante varias horas, incluso, toda la noche.
Apenas, este miércoles por la noche se quedaron sin luz, y fue hasta el jueves por la mañana cuando lo restablecieron.
Y para colmo de males, el mismo jueves por la noche, de nueva cuenta se interrumpió el servicio, y tardaron varias horas para que se presentaran a realizar las reparaciones correspondientes.
Felipe Reyes Blanco, uno de los afectados, explicó que, en su caso, las fallas ocasionaron que un refrigerador se quemara, y lo malo, es que la CFE no se hace responsable de ese tipo de situaciones.
En reiteradas ocasiones, dijeron, se le ha dicho que es necesario el cambio de transformadores en esa zona de la ciudad, pero no hace caso, sólo realiza remedios emergentes.
“La mayoría de las familias hace un esfuerzo para adquirir sus artículos. Lamentamos que una dependencia que se autonombra líder mundial, no cumpla con su función de manera adecuada”, indicaron.
Manifestaron que el Gobierno Federal no debe enfocar el presupuesto sólo al Tren Maya, tiene que solucionar necesidades.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN