La Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), ha guardado total hermetismo en torno al asesinato de presunto narcomenudista Adán R.P., quien fue ejecutado al interior de su predio en la colonia Benito Juárez de Sabancuy, Carmen.
El personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fgecam, investiga por homicidio calificado lo ocurrido.
No hay asegurados, ni información alguna en torno a Brayan “N” y/o B.A.G.S., quien huyó de la escena del crimen con arma de fuego, y que más tarde fue asegurado en un sanatorio, donde era atendido por herida de bala.
Brayan “N” quedó a disposición del Ministerio Público de la Fgecam que declinó la carpeta de investigación a su homóloga del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
La autoridad ministerial federal lo llevó ante el juez de Control Federal que lo vinculó a proceso y en esa misma audiencia inicial, solicitaron el Procedimiento Abreviado (PA) en la que se declaró culpable de los cargos por portación de arma prohibida de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
El joven quedó en libertad, al obtener una pena menor a los tres años, de acuerdo al Código Penal del Estado de Campeche (CPE).
Al ser puesto en libertad, no se ha informado si el personal de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto le cumplimentó alguna orden de aprehensión por el asesinato de Adán.
La Fgecam tampoco ha brindado información en torno al conductor de mototaxi ejecutado el primero de noviembre en San Antonio Cárdenas, Carmen.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA