NIEGAN A LOS POMUCHENSES PASO PEATONAL
POMUCH, Hecelchakán.— Autoridades del Tren Maya se niegan a construir un paso peatonal para el tránsito de las personas que se dirigen a las comunidades aledañas, acusaron integrantes de los comités de Vigilancia y de Lucha del Tren Maya.
Encabezados por María Angélica Escamilla Cohuó, exigieron ayer en Palacio de Gobierno que se cumpla el proyecto de instalar cinco pasos, pues si bien han hecho cuatro, el que falta es necesario.
“Que se hagan los cruces que fueron planteados originalmente, para que la comunidad reciba un beneficio del Tren Maya. El pueblo está de acuerdo que se realice el tren, porque sabemos que será beneficioso, pero pedimos que cumplan con lo prometido”.
Van a construir un puente, pero será para automóviles, por eso los habitantes demandamos el cruce peatonal, que es necesario porque la mayoría de las personas se traslada en moto, bicicleta y a pie, explicaron.
Señalaron que las autoridades locales se han negado a respaldarlos. “Ellos deberían estar encabezando esta demanda, pero no sabemos cuáles son sus motivos para no asumir su responsabilidad”.
Indicaron que insistirán ante el Gobierno del Estado y los representantes de Fonatur-Tren Maya.
La comunidad eligió a cinco personas para conformar el Comité de Vigilancia del proyecto y en representación de los habitantes busca que las inquietudes, necesidades, demandas y afectaciones generadas por esta obra se resuelvan a favor de la ciudadanía.
Finalmente señalaron que han observado inconsistencias e irregularidades: “Hay tramos que no han sido realizados como se dijo al pueblo durante la presentación del plan. Estamos pidiendo que se haga como tal, entre éstos el tema de infraestructura peatonal”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN