Carecen de marco legal y atribuciones para sancionar a quien infrinja alguna ley: Medina
La secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez tiró a la basura dinero de las y los campechanos al crear juzgados cívicos, los cuales no podrán operar por falta de marco legal y atribuciones para sancionar a quien infrinja alguna ley o reglamento.
Sentenció el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso, diputado Ricardo Medina Farfán, y precisó que, de acuerdo con el artículo 115 Constitucional, este tema le compete al Municipio.
“Si ustedes pasan por ahí, lo he hecho varias veces al día a distintas horas, no verán a nadie”.
“Sólo adornaron una oficina pero no está funcional y no puede estarlo, porque no tiene el marco legal, ni las atribuciones para actuar”, lamentó.
Condenó que sean ocurrencias del Gobierno Estatal de Morena, las cuales no tienen sustento, plan ni estrategia, pero evidentemente a las y los campechanos nos cuesta en lo económico.
Repudió que se haya realizado una acción, gastado dinero del pueblo de Campeche y anunciado con bombo y platillo sin antes haber definido algo fundamental: el marco legal.
Si no está definida, soportada e instrumentada la ley y normatividad que ampare a esta autoridad para que sancione a una persona por violar normas y reglamentos —puntualizó—, no puede hacerlo, y lo contrario sería actuar fuera de la ley.
“Hicieron todo, menos lo esencial que es darle sustento legal. Adornaron una oficina, compraron muebles nuevos, hicieron un anuncio como algo muy importante, pero hoy no opera y ni operará, porque de acuerdo con el artículo 115 constitucional, el tema de seguridad pública le corresponde, de primera mano, a los Municipios”.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA