Ante la probable manipulación en licitaciones en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para beneficiar a empresas en el suministro de material electoral, la expresidenta del organismo, Lirio Suárez Améndola, afirmó que la corrupción ha hecho mucho daño en Campeche.
Y añadió: “Lo que te pudo decir es que la ciudadanía espera que las cosas se hagan lo más legal posible. La corrupción ha lastimado mucho a este país, al Estado, y recordemos todas las deudas tan grandes que el IEEC heredó y que fueron producto de malas prácticas del pasado”.
De la denuncia interpuesta por el PRD contra procesos simulados de licitación entre dos empresas, recalcó que quienes tienen que defenderse “son los que están ahí, el Comité de Licitaciones en este caso es el que tiene la representación legal, las direcciones junto con el Órgano Interno de Control y las empresas”.
Ellos tendrán que salir a defenderse, a dar la cara y explicar los detalles de esas licitaciones, que debe realizarse conforme a la ley, que es muy clara en esa materia, aseveró.
No quiso ahondar en el tema, pero recordó que en toda denuncia quien lo hace tiene que comprobar, y en el caso de los denunciados probar su inocencia.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180