Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lapidan módulo policiaco; intentan linchar a vándalo

Sujeto apodado El Cejas asaltó de manera violenta a una mujer de la tercera edad

El módulo de Seguridad Pública de la Comisaría de Samulá fue lapidado por decenas de vecinos de Sinaí y Samulá, la tarde de ayer cuando intentaron linchar a presunto delincuente conocido como El Cejas, quien minutos antes presuntamente le robó sus pertenencias de manera violenta a una mujer de la tercera edad.


El sujeto fue rescatado por casi 50 elementos de la Policía Estatal (PE) para ponerlo a salvo y supuestamente a disposición de la autoridad ministerial, luego de que lo intentaron linchar los pobladores.
Los mismos vecinos de la zona informaron que tenía apenas semanas de haber salido de la cárcel estatal donde pagó una condena por homicidio, -esto no fue confirmado-.
Los hechos dieron inicio cerca de las 19:00 horas cuando presuntamente El Cejas interceptó en Sinaí a una mujer de la tercera edad, a la que habría despojado de sus pertenencias de manera violenta.
Mientras que el sujeto abordaba el camión de Samulá para huir, vecinos de la afectada se organizaron. Los pobladores de la zona desde hace tiempo han estado pidiendo mayor presencia policíaca ante los constantes robos.
Ante la nula respuesta de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y hartos de los robos, se organizaron para darle un escarmiento al presunto ladrón, al que obligaron a bajar del camión en las inmediaciones del parque de Samulá.
El tipo al ver que iba a ser linchado corrió a la comisaría y al módulo de SP a entregarse. Los oficiales lo resguardaron mientras que los pobladores les exigían que se los entregara para quemarlo en el parque.
Los agentes policíacos se negaron a ello. Como respuesta las instalaciones fueron lapidadas generando daños en puertas y ventanas. Los servidores públicos pidieron ayuda.
Más de una veintena de unidades de la PE con decenas de oficiales de la PE llegaron para resguardar momentáneamente la zona y llevarse al asegurado, lo cual generó que la población se calmara. No hubo detenidos por los daños.
En un principio se informó que el hombre sería trasladado a los separos de la SPSC, pero otras fuentes detallaron que lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

¡Comparte esta nota!