LE QUEDÓ GRANDE EL PAQUETE
San Francisco de Campeche .- A la gobernadora Layda Sansores le quedó grande el paquete, pues tiene en el abandono a todo el Estado, donde hay un verdadero caos, un fiasco que padece la población de Campeche debido a las malas políticas que tocan al empleo y a la violencia que genera inestabilidad, afirmó Raúl Quej González, presidente del Consejo de Organizaciones Campesinas, Pesquera y Ambientalistas del Estado de Campeche.
La señora (en alusión a la mandataria) sólo ha pululado en puestos legislativos, de gestión, pero hoy que está al frente del Ejecutivo tiene en el abandono al Estado y no vive en Campeche, mientras los problemas se agudizan.
El crimen organizado está revuelto en toda actividad, lo cual es muy peligroso, y todos los problemas se están agudizando, lamentó, y criticó al Gobierno de Layda Sansores por no ser capaz de generar empleo, “porque la gente anda buscando dónde acomodarse, dónde trabajar”.
También denunció la depredación en la zona rural, y ejemplificó la caza del venado cola blanca, pues en cada comunidad se percibe a grupos de personas que salen con perros y escopetas a cazarlos.
Además está la tala de montes, como es el caso de los menonitas, que alquilan tierras para talarla y tirarle pesticidas que están acabando con las abejas. “Todo un caos consecuencia de que no existe una política de empleo”, remató Quej González.
El desempleo repercute también en el mar, donde la gente saca pepino de mar y pulpo, lo que provoca incluso conatos de violencia en Isla Arena con pescadores de Celestún. “Todo está fuera de control, y las carreteras también están malas”, aseveró.
Más historias
FAMILIAS VISITAN CAMPOSANTOS DE ESCÁRCEGA, CALAKMUL Y HOPELCHÉN
INCENDIO EN CASA DEJA DOS INTOXICADOS A CAUSA DEL HUMO Y DAÑOS EN UNA CASA
ESCALONES EXTERNOS DE CASA IMPIDEN QUE CAMIONETA CAIGA EN UN BARRANCO