ES INSUFICIENTE EL ACUEDUCTO LÓPEZ MATEOS-XPUJIL
CALAKMUL.— El Sistema Municipal de Agua Potable dio a conocer que por la obra del Tren Maya, en el tramo siete, se complica el abasto oportuno para comunidades y colonias que dependen del acueducto.
La situación podría complicarse, debido a las altas temperaturas que conllevan a una mayor demanda de agua para uso doméstico y comercial.
Sin embargo, es la única manera de abastecer a los constructores de la obra federal, para los trabajos en donde ya se realiza el terraplén para la colocación de vías.
Es por ello que han disminuido horas y días en el calendario de distribución en las redes de agua de la cabecera municipal y en los acueductos como el que va a Zoh Laguna en la parte norte.
Asimismo, el que va hacia la comunidad de Ricardo Payró en la zona sur y el de retroceso que va hacia la comunidad de San José (Kilómetro 120).
Empiezan a inconformarse lugareños que reciben agua una o dos veces por semana, porque es insuficiente.
“Los reservorios de agua natural y artificial están secos y aún empieza la sequía, por lo que todo el agua que se requiere para uso doméstico, comercial y agrícola depende de los acueductos que llegan a las comunidades.
“En estos momentos el acueducto López Mateos-Xpujil es insuficiente si se le suma el abasto a la obra del Tren Maya”, se quejaron Juan Márquez, Antonio Hernández y José Luis Cambrano, vecinos de la zona.
Más historias
ENVENENAN A PERRITOS EN DZITBALCHÉ
AUTORIDADES ESTATALES METEN MANOS EN TEMAS SINDICALES DE LA SECCIÓN 47: KIDNIE
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN