ES INSUFICIENTE EL ACUEDUCTO LÓPEZ MATEOS-XPUJIL
CALAKMUL.— El Sistema Municipal de Agua Potable dio a conocer que por la obra del Tren Maya, en el tramo siete, se complica el abasto oportuno para comunidades y colonias que dependen del acueducto.
La situación podría complicarse, debido a las altas temperaturas que conllevan a una mayor demanda de agua para uso doméstico y comercial.
Sin embargo, es la única manera de abastecer a los constructores de la obra federal, para los trabajos en donde ya se realiza el terraplén para la colocación de vías.
Es por ello que han disminuido horas y días en el calendario de distribución en las redes de agua de la cabecera municipal y en los acueductos como el que va a Zoh Laguna en la parte norte.
Asimismo, el que va hacia la comunidad de Ricardo Payró en la zona sur y el de retroceso que va hacia la comunidad de San José (Kilómetro 120).
Empiezan a inconformarse lugareños que reciben agua una o dos veces por semana, porque es insuficiente.
“Los reservorios de agua natural y artificial están secos y aún empieza la sequía, por lo que todo el agua que se requiere para uso doméstico, comercial y agrícola depende de los acueductos que llegan a las comunidades.
“En estos momentos el acueducto López Mateos-Xpujil es insuficiente si se le suma el abasto a la obra del Tren Maya”, se quejaron Juan Márquez, Antonio Hernández y José Luis Cambrano, vecinos de la zona.
Más historias
ROBA CARNE DE DOS CERDOS DE CUARTO FRÍO DEL MERCADO EN ESCÁRCEGA
FALTA DE PAGO DE PEMEX VULNERA LA ECONOMÍA DE CAMPECHE: PALESTINO
NO HAY CLASES PRESENCIALES POR INUNDACIONES Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS EN ATASTA Y CANDELARIA: SEDUC