NUEVO PROGRESO — Pérdidas de alimentos perecederos y que requieren refrigeración para conservarse aptos para el consumo humano, causó ayer el apagón de 10 horas, derivado del cambio de postes y transformadores que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó sin avisar.
A las 7:30 de la mañana, casas y negocios se quedaron sin suministro. A las 17:40 horas cuando quedó restablecido el servicio.
Pobladores como Eliazar Bautista, Francisco Jiménez y Antonio Martínez, reportaron la falta de luz en Nuevo Progreso y Nuevo Campechito, y que al parecer ocurrió lo mismo en San Antonio Cárdenas.
“No tenemos luz desde antes de las 7 y media de la mañana. Al parecer hay grúas de la CFE y personal cambiando transformadores y postes a la entrada y salida de Nuevo Progreso, pero no avisaron, y tampoco tenemos la señal de telefonía”.
“De ninguna manera nos molesta la restitución de infraestructura vieja por otra nueva o en condiciones óptimas, pero sí el que no hayan avisado con anticipación para tomar precauciones y evitar pérdidas de alimentos”, subrayaron.
Al parecer, en Atasta y Puerto Rico sí hay luz, pero de San Antonio Cárdenas a Nuevo Campechito, incluyendo Emiliano Zapata y la Ribera Baja de San Francisco, no hay desde esa hora, agregaron.
“No avisaron a la población de esos trabajos, de que nos iban a suspender el suministro, y por esta negligencia muchos alimentos en casas y comercios se echaron a perder, pues son 10 horas consecutivas sin energía eléctrica”.
Alrededor de las 4 de la tarde volvió la señal de telefonía, aunque no fue suficiente para aminorar el enojo de los vecinos por la falta de electricidad.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL