Al cumplirse 28 días de mantener tomadas las instalaciones de Rectoría, jubilados protestaron frente al edificio de Vinculación Universitaria, lugar como “búnker” por la rectora Sandra Laffón Leal, que de nueva cuenta se escondió en sus oficinas alternas.
Sin ánimos de tomar el nuevo escondite de Laffón Leal, el grupo inconforme, que en días pasados recibió el aviso del secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, de que “entregarían” un recurso a la Unacar, gritó: “¡Que nos pague!”.
Varios de ellos, entrevistados en la escalinata, mencionaban: “Dice la señora que no hay dinero, que no hay dinero, y no sabemos si ya le depositaron”.
Reprocharon que en el reciente comunicado, la Unacar y su rectora los culpen de todo, y que no saben quiénes la asesoran, pues además son responsabilizados de todo lo que presenta el interior de la institución.
“Por cierto, nos acusan de las situaciones que se presentan al interior de cada departamento que hay en Rectoría, hecho del que, lógicamente, estamos conscientes y no hubiéramos hecho ese paro, pero no nos dejan otra opción para ser escuchados”.
Entonces, (la rectora) parece ignorarlos (los problemas) desde que inició su periodo hace un año. Su discurso es que no hay dinero, y de ahí no la sacas, agregaron molestos.
“A este grado de manifestación hemos llegado, hace un año se presentaba justamente que el exrector había perdido la confianza de los jubilados, y ahora pasa lo mismo con Sandra Laffón”.
Hoy exigimos las renuncias de la rectora Laffón Leal y de algunos funcionarios de la máxima Casa de Estudios. Tenemos, como ustedes saben, mucho tiempo de estar en esta lucha, y no vamos a parar hasta que nos paguen, advirtieron.
El plan de austeridad que presenta consiste únicamente en ajustar el cinturón a los de bajo nivel y a los jubilados, pues a los de alto rango no los toca para nada. Simple y sencillamente es parte de la camarilla que tiene ella con privilegios, indicaron.
Tienen —continuaron—, salarios exorbitantes, aparte bonos extraordinariamente groseros ante la austeridad que tanto pregona, pero de ninguna manera practica en ningún sentido.
Aquí nos tiene esperando casi 19 quincenas y no nos paga, por eso hacemos esta manifestación para externar la inconformidad de todos los jubilados y pensionados, repitieron varias veces.
Por último, recordaron que en la última reunión que tuvieron con la rectora Sandra dentro de la comisión mixta, los corrió. “Y bueno, simple y sencillamente nos retiramos de la reunión al no tener respuesta favorable”, criticaron.
Más historias
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO
MÁS DE 6 MIL EMPLEOS EN RIESGO: EMPRESARIOS DE CARMEN DENUNCIAN 10 MESES DE ADEUDOS
DESMIENTEN A DIPUTADO DE MORENA DAHER PUCH SOBRE AVANCE DEL 70% EN CARRETERA FEDERAL 180; SOLO HAY 200 METROS TERMINADOS