Sigue siendo la empresa Teléfonos de México la que tiene muchos de sus registros en mal estado, aún en el Centro Histórico, mientras que el Ayuntamiento de Campeche ha intervenido en un 100 por ciento en los de su responsabilidad para evitar afectaciones por las próximas lluvias, afirmó el secretario de la Comuna, Ricardo Encalada Ortega.
Aclaró que es responsabilidad ahora de la Secretaría de Seguridad Pública normar la presencia y el comportamiento de los franeleros y/o los “viene, viene”.
Expuso que, lamentablemente, después de hacer labores de recuperación o rehabilitación de registros y alcantarillas, queda claro que son los de Telmex los que siguen en mal estado, así como algunos de la Comisión Federal de Electricidad.
Informó que el área jurídica de la Comuna se reunió con sus similares de la CFE y ahora “ya se pasó a la etapa de que la Dirección de Desarrollo Urbano realice posibles notificaciones y sanciones, en tanto que Protección Civil trata de catalogarlo como un peligro para también poder sancionar.
Aseguró que la Dirección de Servicios Públicos realizó un censo de las alcantarillas y registros que hay en la ciudad y el 100 por ciento ha sido atendido, y aclaró que no es posible tocar aquellos que no son propiedad de la Comuna, “porque podemos ser sancionados hasta por tocar propiedad ajena”, y esos son los que se ven en mal estado por diversos puntos de la ciudad.
Realizó un llamado a la empresa Telmex para que “tenga un poco de responsabilidad social con la ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y emule el trabajo realizado por personal del Ayuntamiento, que realiza labores en diversos puntos de la ciudad. Todos los días hay limpieza y reparación de registros y alcantarillas”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA