Este jueves, una vaguada inducida por el frente frío “Balam” (núm. 9) generará tormentas significativas en diversas zonas de la Península de Yucatán. Además, el gradiente de presión entre una alta presión en el sur de Estados Unidos y la tormenta tropical “Sara” sobre el Caribe provocará rachas de viento importantes en zonas costeras.
Los pronósticos indican tormentas intensas aisladas en el centro y suroeste de Campeche, lluvias fuertes dispersas en el oriente y sur de Yucatán, norte de Campeche, y lluvias moderadas en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Se recomienda tomar precauciones por posibles encharcamientos e inundaciones en áreas vulnerables.
Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 °C y 32 °C en toda la región. Los vientos, provenientes del Norte y Norte-Noreste, tendrán velocidades de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa.
Es importante mantener atención en la evolución de la tormenta tropical “Sara”, que podría comenzar a afectar la región a partir del lunes, según los análisis meteorológicos.
Más historias
LOS POLICÍAS NO TIENEN DERECHO A PROTESTAR: AGUILAR RAMÍREZ
A MEDIADOS DE DICIEMBRE PRÓXIMO DEBE SER INAUGURADO EL TREN LIGERO: TOLEDO
ALUMNOS DE LA UAC PROTESTAN CONTRA REGLAS “EXCLUYENTES” PARA ELEGIR REPRESENTANTES