Calakmul no tiene agua porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispone de ella para llenar los cárcamos que utilizará el acueducto de Xpujil, obra que presenta 90 por ciento de avance y debe entrar en operaciones en agosto, reveló el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Álvaro Gutiérrez Castro.
Aceptó que Calakmul es un Municipio que carece del vital líquido, y alertó de un crecimiento no controlado por todo lo que ofrece.
“Se espera un crecimiento no controlado, mucho más rápido, amplio, ágil del que traía antes”.
Expuso que el acueducto al dotar mayor agua, la ciudadanía en automático la gastará más, pues va a lavar autos con mayor frecuencia y hará sus albercas.
Minimizó los cuestionamientos al acueducto por no “alimentar” agua, a pesar de que ya fue inaugurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Todos esos cuestionamientos son de carácter político, ese es su origen. Hoy ya no escuchamos nada, ya pasaron las elecciones, todo está tranquilo”.
El Gobierno Federal, añadió Gutiérrez Castro, sigue trabajando en la obra, que debe estar lista en agosto, y ahorita está en la fase de pruebas.
Reiteró que falta agua en Calakmul porque la Sedena, que tiene la construcción, toma agua para llenar los cárcamos.
“Ya pronto empezarán a probar toda la línea a baja, mediana y alta presión, para entregar y nosotros recibirla”.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
FALLA EJECUCIÓN EN CARMEN