Dirigente acusa que no reciben ayuda estatal ni municipal
Para los locatarios el 2024 pinta difícil, toda vez que hay alza de impuestos y la situación económica es complicada, pero seguiremos luchando a pesar de que las autoridades, tanto municipal como estatal, nos tienen en el abandono.
Así lo expuso Joaquín Arroyo Denis, presidente de Locatarios por un Mercado Digno del “Pedro Sáinz de Baranda”, y lamentó que ninguna autoridad los tome en cuenta para ayudarlos a enfrentar la adversa situación económica, ante lo cual urgió a que volteen a verlos y apoyen.
El “Sáinz de Baranda” se encuentra en el abandono total, y ninguna autoridad ha hecho algo para revertir esta situación. No hay seguridad, y aunque el Ayuntamiento culpa al Gobierno del Estado, la central de abasto pertenece al Municipio y debe proteger al locatario.
“Han habido robos y la autoridad municipal se ha deslindado, pero además el centro de abasto carece de agua, los baños son un asco y los pasillos están destruidos, lo cual ha sido informado a la administración, pero no hace absolutamente nada”.
En cuanto a mejoras, Arroyo Denis aceptó que lo único que ven es la limpieza, “algo que a la autoridad no le cuesta, pero hasta ahí, porque lo demás es un asco, como los baños, y cuando llueve cae más agua adentro que afuera”.
Lamentó que La Alameda esté llena de basura, bichos y ratas, “es real, es lamentable, porque es un atractivo de Campeche, pero está en el abandono, a oscuras, sucia y no sé qué autoridad debe darle mantenimiento”.
Acusó falta de coordinación entre las autoridades, “y aunque me traten de misógino, queda claro el dicho de que entre mujeres no se entienden. En lugar de que, por ser del mismo sexo, se pongan de acuerdo para trabajar por el bien del pueblo, cada quien jala por su lado”.
Más historias
DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE NO TENDRÁN CLASES MÁS DE 250 MIL ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES
PESE A RECHAZO MAYORITARIO DE TAXISTAS, EL IET LOS CONVOCA A PASAR POR CONTRASEÑAS PARA LA APP
PIDEN TAXISTAS ALZA DE $10 POR VIAJE DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CAPITAL