PERO EN VEZ DE SANCIONAR DIALOGARÁ CON EL EDIL PABLO; ¿COMPLICIDAD O CINISMO?
El titular de la Agencia Reguladora del Transporte de Campeche (Artec), Jorge Luis López Gamboa, aceptó que la Ley de Vialidad no permite a los Ayuntamientos contar con concesiones de transporte urbano, por lo tanto, los camiones “Amor por Carmen” son ilegales, sin embargo, no se comprometió a poner orden de inmediato, “porque habrá diálogo con ese Municipio”.
El funcionario externó también que “no es correcto que diputados, exdiputados y personas empresarias hayan ocupado el transporte de tres ruedas para hacer negocio, cuando es una necesidad que existe”.
Al preguntarle si la Comuna de Carmen tiene o no concesión para que sus camiones de transporte urbano conocidos como “Amor por Carmen”, estén prestando servicio, respondió: “Esos camiones que metió el Ayuntamiento no tienen concesiones, ya se tuvo diálogo con (la autoridad) municipal, le enviamos información y ahorita estamos en una verificación que va a ocurrir en estos días y vamos a ver qué nos dicen”.
No contestó a la pregunta de si van a seguir circulando pese a no tener concesión, sólo atinó a expresar: “Va a haber un diálogo entre el Municipio y Artec, y en estos días seguramente se sabrá”.
-¿Eso abre la posibilidad de que se quede se les entregue con sesión?, se le preguntó.
-“No te sabría decir, porque depende no de mí, sino de la Junta de Gobierno que se tiene que hacer para tomar decisiones, pero tenemos el tema de los concesionarios que también tienen voz y voto para opinar. Entonces, este, vienen temas interesantes en el respecto a Carmen”, contestó.
Aceptó, sin embargo, que la nueva Ley de Movilidad no contempla el que los Ayuntamientos cuenten con concesiones.
Más historias
MARIANA BAEZA HERNÁNDEZ, HIJA DE LIZ HERNÁNDEZ, GANA MÁS DE 65 MIL PESOS AL MES EN GABINETE DE LAYDA
PIDE LA COMUNA RESPETAR ÁREAS DELIMITADAS CON VALLAS, PARA EVITAR ACCIDENTES Y NO BLOQUEAR SALIDAS DE EMERGENCIA
EN REDES: CONCESIONES DEL KO’OX PARA FAMILIARES DE DIPUTADOS DE MORENA Y GENTE DE ANÍBAL OSTOA