HUYE AL QUEDARSE SIN PRETEXTOS. En visita a Palizada, Layda Sansores fue confrontada por extrabajadores de esa Comuna despedidos injustamente, y que exigen sus respectivas liquidaciones. Sí, en campaña prometió que todo cambiaría a su llegada al cuarto piso, y hoy como gobernadora les ha dado atole con el dedo y, por lo que se vio, no los apoyará en su exigencia.
Layda fue advertida por sus halcones antes de su visita, de que los trabajadores despedidos buscarían un espacio para entrevistarse con ella, tal como sucedió. La mandataria se quiso salir por la tangente, alegando que realizaba en Palizada obras como nunca se habían hecho. Los demandantes respondieron que no veían ninguna, pero que lo que les interesaba eran sus liquidaciones.
Layda buscó entonces echarle la culpa a exalcaldes de otros partidos políticos, pero no cayeron en el juego, le recordaron que ella era la gobernadora. Carente de argumentos, se hizo a la ofendida, se replegó tras el manto protector de sus guaruras y choferes y se retiró. Al buen entendedor, pocas palabras. No los va a apoyar, y que hagan lo que quieran. ¿Primero los pobres? ¡Tomen su Champotón!
QUEDÓ CLARO: HAY ACUERDOS. Pero esa visita a Palizada dejó claro a los habitantes del Municipio que la alcaldesa y parienta política del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, tiene carta abierta para hacer ahí lo que le plazca, que hay un acuerdo de gratitud con quien traicionó al PRI, entregó la gubernatura y hoy vive como rey en República Dominicana.
Por eso Angelita Cámara se da el lujo de ignorar las exigencias de los paliceños. Hace como que los atiende, pero no les resuelve nada. Aparenta ser un florero como Aníbal Ostoa, y pretexta que no puede hacer nada sin el consentimiento de Layda Sansores, pero en realidad es la encargada de dar continuidad al cacicazgo de su familia en ese Municipio, y no tarda en cambiar de colores.
Y mientras los pobres demandantes paliceños esperan sus liquidaciones, su paisano disfruta de las playas del Caribe, con todos los gastos pagados por la Federación. De todos los negocios que realizó en sus siete décadas de vida, el de la traición fue el que más le ha redituado. ¡Judas! Sí, pero multimillonario papááááá.
NADA GRATA VISITA DE SHEINBAUM. Y hablando de Judas, más tardó el gallo en cantar tres veces que Claudia Sheinbaum Pardo en decir que no es igual a López Obrador. En visita proselitista a Ciudad del Carmen —con todos los gastos pagados por su entrañable amiga a través de “simpatizantes”—, la aspirante presidencial tuvo que dejar de prometer que dará continuidad a las políticas públicas del Presidente.
Rodeada de enfermos de cáncer abandonados por la 4T, deudores de los cobros arbitrarios de la CFE, exigencias de agua potable y derechohabientes del IMSS que no reciben medicamentos, Claudia Sheinbaum quedó tan abrumada por los recordatorios de las promesas incumplidas del Presidente de México —como la de establecer las oficinas generales de la petrolera en Ciudad del Carmen—, que tuvo que dejar de elogiar su Gobierno.
Los carmelitas no perdieron la oportunidad para acusar a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que lleva dos años gobernando pero ha sido incapaz de resolver el desabasto de agua potable en la Isla.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025