LA VERDAD DEL ATENTADO. Inició su programa doña Corrupta comentando que en sus posadas del jaguar preguntó a las mujeres si creían que sus maridos les eran fieles, pero que muy pocas levantaron la mano, que la gran mayoría cree que les son infieles, pero aún así son generosas y les comparten sus regalos, y como si previamente le hubiera pegado un jalón al porro del Seso Loco, comentó:
“Estoy poniendo esto de las parejas en recuerdo a Jamile… en honor a Jamile y a Rafa, que son esta pareja de jóvenes a los que trataron de asesinar un maldito cobarde, sabemos que además recientemente les dieron una amenaza de muerte, entonces es cuando dice uno hay que buscar estas parejas de amor…”. ¿Qué quiso decir la maestra egresada de la normal?
¿En recuerdo o en honor? ¿Rafa le pone el cuerno a Jamile o al revés? ¿O ambos se ponen el cuerno, pero aún así comparten sus cosas? Trataron de asesinar… ¿Quienes? Habló en plural. Sin pruebas. ¿Cómo sabe quién los quiso matar? ¿Cómo estuvo lo de la amenaza de muerte reciente? ¿Qué hay tras esta “pareja de amor” que los amenazan a cada rato?
MISMOS NEXOS CRIMINALES. En Quintana Roo se multiplicó la delincuencia tras la entrada de Mara Lezama al Gobierno de ese Estado. ¿Con qué mafias hizo compromisos que le estalló la criminalidad? En Campeche ¿debemos esperar que suceda lo mismo con Jamile Moguel en la Alcaldía? Reflexione cuidadosamente: ¿a cuántos campechanos conoce a los que a cada rato amenacen y manden a matar?
Las fotos de Jamile Moguel con los delincuentes detenidos en Hopelchén con armas de uso exclusivo del Ejército, primero en un evento mocista y después en un cónclave de Morena, son la mejor prueba hasta ahora de que mantiene nexos con un grupo criminal. Lo más probable es que las amenazas y atentados vengan de otra banda delictiva que ve en ella una amenaza.
Pareciera coincidencia, pero el fiscal Renato Sales nunca dijo al respecto, además de que él facilitó la liberación de los detenidos con armamento al no integrar bien el expediente… ¿Por orden de quién? Así las cosas, todo apunta a que ese nexo de Jamile con la delincuencia lo comparte con quien impulsa su candidatura desde el cuarto piso, cuyo nombre comienza con ‘d’ y termina con ‘oña Corrupta’.
ELISEO, EL CHIVO EXPIATORIO. Conforme pasan las semanas y suceden otros eventos, poco a poco sale la verdad a la luz. Fue evidente que doña Corrupta armó tremenda carpeta legal para involucrar y encarcelar al exalcalde Eliseo Fernández, sin que existiera ninguna prueba para inculparlo. A ello se prestó —y se presta— el fiscal Renato Sales, que en pago pide un cargo de elección que le brinde fuero.
Lo que no se veía del todo es que ese entramado de venganza política tuviera como principal intención ocultar el vínculo criminal que comparten Jamile y doña Corrupta con los delincuentes detenidos por el Ejército en el retén de Hopelchén hace siete meses, y que misteriosamente fueron liberados de inmediato por un juez, al no integrar la Fiscalía el expediente para procesarlos.
Esa misma Fiscalía también ha sido omisa en informar que la pareja sentimental de Jamile es un conocido narcomenudista. ¿Por qué? Porque como dijimos desde el inicio, toda esta telenovela disfrazada de venganza política es en realidad un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Por ello insistimos, Es de esperarse que de llegar Jamile a la Alcaldía, la capital termine de perder su seguridad.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025