Condenan PRI, MOCI y PRD el uso del aparato de justicia para infundir miedo
Al condenar que el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, priorice persecuciones y venganzas políticas de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y no el esclarecimiento de cientos de delitos, dirigentes y diputados del PRI, PRD y MOCI repudiaron que el Gobierno Estatal de Morena utilice todo el aparato de justicia para infundir miedo, desacreditar, amenazar y perseguir a sus adversarios políticos, sin importarle la grave situación de inseguridad que prevalece en Campeche.
El dirigente estatal priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos reiteró que la inseguridad y falta de justicia en la entidad es grave y alarmante, y 378 homicidios cometidos desde el inicio de esta Administración sin ser aclarados, lo dicen todo.
Campeche era un lugar seguro, envidiado por su tranquilidad, pero hoy es un Estado inseguro, donde los campechanos viven con miedo, no sólo de la delincuencia que ha crecido exponencialmente, sino de su Gobierno y autoridades que imparten justicia. Tienen miedo a ser perseguidos, señalados, amenazados y a perder su trabajo.
Si no lo considera grave este Gobierno, es porque no le interesa gobernar Campeche, sino sólo le interesa el show mediático y la persecución política. Una vez más exijo respuesta de las autoridades encargadas de la seguridad en el Estado, respuestas y soluciones, no más show y no más miedo y venganzas.
Campeche necesita que se gobierne por el bien de todos los campechanos”, arremetió, al asentar que la delincuencia no puede seguir creciendo, y Campeche no puede seguir hundido en la inseguridad.
La diputada local mocista Mónica Fernández Montúfar advirtió que el Gobierno de Sansores San Román se ha caracterizado por la falta de equidad, lo que hace que no exista justicia en el Estado, porque el fiscal ha priorizado los asuntos políticos, restándole importancia a hechos graves que duelen a la comunidad, como feminicidios, robos a casas habitación y asesinatos, los cuales van a la alza.
Es lastimoso verlos utilizar todo el aparato de justicia para emprender persecuciones de índole política. Si ocuparan un poco más de tiempo en caminar casa por casa, se darían cuenta de que los campechanos están hartos de estos papeles protagónicos, que sólo desprestigian al pueblo de Campeche, porque lamentablemente la persona que está en el poder nos representa y todos sus títeres como Renato Sales, sólo están para fastidiar al prójimo, atajó.
Llamó a la ciudadanía a darse cuenta de que ahora le está tocando a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, al exalcalde Eliseo ‘N’, pero podría ser cualquiera, porque el fiscal tiene el poder de crear carpetas falsas, por lo que ‘ya es tiempo de que alcemos la voz y no dejemos que nos pisoteen como lo están haciendo, y que dejemos de ser la burla de todo México’.
El dirigente perredista José Segovia Cruz opinó que son graves los shows mediáticos y las desacreditaciones que protagonizan el fiscal y la alcaldesa, y no ayudan ni mucho menos resuelven el problema de inseguridad que padece el Estado, por lo que el primero debería estar enfocado 100 por ciento en la procuración de justicia, en las investigaciones y las carpetas, y la segunda en darle solución a los problemas de los servicios públicos en el Municipio, y no desafiar a la autoridad.
En ambos casos es irresponsable y están haciendo de la inseguridad un tema mediático y más que politizado, rumbo al proceso electoral del próximo año. Todas las carpetas de investigación deben ser tratadas con la misma responsabilidad y prontitud, porque las víctimas de delitos quieren saber cuál es el estado que guarda su carpeta de investigación y esperarían que se resuelva tal y como se está resolviendo el caso de los integrantes del partido naranja, subrayó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180