La incertidumbre domina entre los empresarios de Ciudad del Carmen ante el vencimiento del plazo que tiene Pemex para regularizar los pagos a sus contratistas este domingo 15 de diciembre. Gonzalo Hernández Pérez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió que, aunque algunas grandes empresas ya recibieron transferencias programadas, las pymes siguen sin claridad sobre si recibirán los recursos. “Eso es lo que preocupa, porque muchas empresas no saben si hoy llegará el pago y llevan meses enfrentando problemas de liquidez”, señaló.
El dirigente empresarial explicó que la cancelación de contratos también ha generado un impacto severo en el empleo local. “Cotemar perdió tres contratos importantes, lo que afectó a 1,200 trabajadores. Aunque muchos eran de otros estados, un porcentaje significativo ya estaba radicado aquí, y eso pega en la economía de la ciudad”, comentó Hernández Pérez.
Asimismo, alertó que los empresarios han priorizado sus pagos a bancos y al Seguro Social, dejando en último lugar a las pymes. “Hoy es clave para el sector. Si Pemex no cumple, el panorama será crítico, especialmente para una ciudad que depende del petróleo”, concluyó.
Más historias
SE QUEMA AUTOBÚS EN LA MÉRIDA – VALLADOLID
DOCENTES PROTESTAN Y DESMIENTEN A SENADORA KANTÚN CAN SOBRE EL ISSSTE
¡PAGOS FANTASMA! ASF DETECTA PAGOS A ESTUDIANTES FALLECIDOS Y 731 MILLONES DE PESOS SIN COMPROBAR EN BECAS BENITO JUÁREZ