Con los militares vuelve el feudalismo: PRD
ESCÁRCEGA.— Es imperdonable que la gobernadora Layda Sansores San Román trate de simular apoyos a los trabajadores del Tren Maya. Lo bueno, es que fue desmentida, afirmó Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del PRD.
“Las mentiras de la gobernadora no sorprenden a nadie, sin embargo, los campechanos sabemos muy bien, que su Gobierno es el peor error del Estado, como se demuestra con los índices de desaprobación que han exhibido las encuestas de los últimos días”, aseveró.
El líder político lamentó que no investiguen las anomalías en que incurren militares que están a cargo de los trabajos del Tren Maya en el tramo Constitución–Lechugal.
Hay corrupción y se confirma que los trabajadores escarceguenses son tratados con la punta del pie, mientras que la gente que llega con las empresas es la principal beneficiada con altos salarios y privilegios.
Con los militares regresamos a los tiempos del feudalismo, pues promueven las tiendas de raya. El presidente Andrés Manuel López Obrador debe investigar, para que se dé cuenta, que una cosa es lo que pregona y la realidad es diferente.
Asimismo, Cisneros Arredondo mencionó que el proyecto del Tren Maya está plagado de irregularidades y corrupción, y posiblemente más grave de lo que han denunciado los trabajadores.
Y es que las protestas ante los problemas que acarrea el Tren Maya vienen a confirmar que la situación no es halagadora como se hace creer a los ciudadanos.
Los abusos, bajos salarios, la explotación a la que son sometidos los empleados y los incumplimientos laborales, demuestran que hay anomalías, y eso, lo han dicho los mismos afectados, indicó.
Llama la atención que el Gobierno Federal mantenga su soberbia en no reconocer las fallas, y que no investigue a militares acusados por abusos. Los escarceguenses que trabajan en la obra resultan perjudicados y nadie les hace justicia.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN