El esposo de Mayran Gallegos también los amenazó de muerte
En el cuarto día de protestas frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Elías Cabrera Hernández, esposo de la presidenta de este organismo, Mayran Yadira Gallegos Piña, intentó atropellar a los abogados y trabajadores que se manifiestan en la dependencia y los amenazó de muerte, mientras que Gallegos Piña jaloneaba a un trabajador.
Los manifestantes acusaron que así como la presidenta los denunció por calumnias, ahora ellos tienen todas las evidencias y argumentos para proceder en su contra y su esposo, pues las amenazas de muerte no pueden pasar desapercibidas.
De acuerdo a la abogada Esmeralda del Carmen García Heredia, minutos después de las ocho de la noche estaban sentados y observaron que se acercó una camioneta, cuyo chofer empezó a gritarles. Luego el sujeto arrancó la unidad y se las aventó encima.
“Por el susto no pudimos grabar el momento, pero se estacionó más adelante donde acorraló a un trabajador. Dijo que somos una bola de rateros, que estamos levantando falsos y vimos que es esposo de la presidenta de la JLCA”.
Con la información del vehículo y otras investigaciones procederemos legalmente contra ambos, la presidenta y su esposo.
“La presidenta empujó al trabajador para defender a su marido, quien nos dijo que no nos pasaba encima porque había niños, que a la próxima si lo hará y que le va a valer madre”.
Todo esto pasa por la falta de voluntad del Gobierno del Estado, primero por enviar al prepotente y grosero subsecretario de Gobierno en Carmen, Daniel Gaspar López Lanz, quien viajemos a la capital para protestar.
Asimismo, un trabajador que fue encarado por el agresor le gritó a Gallegos: “Ahí están las placas. Yo sí te puedo demandar. Estás jaloneándome porque yo contigo no tengo nada que ver”.
Y prosiguió: “A la persona que te mandó las fotos del que mejor investigue bien primero las cosas. Por qué mandó gente para sacar a los trabajadores que están aquí presidenta, qué es lo que está pasando, ellos se sienten amedrentados”.
Por su parte, la abogada Juliana Juárez Pech dijo que de las autoridades laborales no hay interés para a solucionar esta manifestación.
“Hacen caso omiso y los trabajadores en el cuarto día siguen empeñados, no se dejarán vencer. Están dispuestos a que se les escuche”.
Acerca de la denuncia que presentaron en su contra, mencionó que si la presidenta fue a levantar la acusación, tendrá que aportar evidencias de sus dichos.
Cabe señalar que hoy concluye la oportunidad para realizar las audiencias en las oficinas de la JLCA, ya que entrarán en receso para que el 22 de diciembre salgan de vacaciones y retornen hasta 2024.
Más historias
PABLO GUTIÉRREZ PAGÓ BONOS DE MÁS DE 70 MIL PESOS A QUIENES NO LES CORRESPONDÍA
“TENER PACIENCIA”, LA SOLUCIÓN DEL DIPUTADO PUCH ANTE LA EXIGENCIA CIUDADANA POR EL CAOS VIAL HACIA ATASTA
CAEN EN 50% LOS INGRESOS DE COMBIS POR LENTITUD EN REPARACIÓN DE LA CARRETERA FEDERAL 180, LAMENTAN