Layda Sansores evita el Tren Maya y viaja en jet privado a Cancún para reunirse con el embajador Ken Salazar
Por Jaime Farías / Corresponsal
Quintana Roo.- Para viajar a Cancún a la reunión de este martes entre gobernadores del sur-sureste y Ken Salazar, embajador de Estados Unidos, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, prefirió rentar un avión privado en lugar de utilizar una de las obras emblemáticas del gobierno federal, el Tren Maya.
Reportes de redes sociales señalaron que Sansores llegó al aeropuerto de Cancún en un avión Cessna Citation III; de acuerdo con el registro del sitio Flight Radar, el avión partió de Campeche a las 7:49 de la mañana y aterrizó a las 9:43 en Quintana Roo tras un vuelo de 54 minutos (en ese estado el horario va una hora adelantado respecto al centro del país).
Fuentes confirmaron a Latinus que Layda Sansores llegó en el jet matrícula XA-PRO, propiedad de la empresa Jet Pro, que tiene su sede en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Un viaje como el que hizo la gobernadora tiene un costo aproximado de 500 mil pesos; en comparación, el viaje en el Tren Maya es de 2 mil 232 pesos, el boleto redondo.
De acuerdo con registros de plataformas de vuelos, el avión permaneció en Cancún hasta las 4:36 de la tarde y de ahí viajó a Campeche, a donde llegó una hora más tarde.
Las plataformas registran que por la tarde viajó de esa ciudad a Toluca.
Sansores publicó en sus redes sociales que en la reunión firmó el memorándum de entendimiento que tiene por objetivo “impulsar el crecimiento equitativo e inclusivo en los estados del sur-sureste”.
Por la noche, estuvo presente en el concierto que dio Marco Antonio Solís “El Buki” en San Francisco de Campeche.
Al evento, celebrado en Cancún, Quintana Roo, acudieron representaciones de los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL