Requería oxígeno por tuberculosis y sólo le pusieron cubrebocas
ESCÁRCEGA.— La negligencia médica en el IMSSBienestar “Janell Romero Aguilar” le costó la vida a mi hermano. En lugar de darle oxígeno, le colocaron cubrebocas, denunció Sara Arecha Soler, vecina de la colonia Morelos.
El miércoles aproximadamente a las 23:00 horas, a consecuencia de la tuberculosis mi hermano comenzó a tener problemas para respirar.
Solicitamos el apoyo de socorristas de la Cruz Roja para trasladarlo al centro hospitalario.
Al ingresarlo, lo dejaron en el pasillo del área de urgencias, no lo atendían, y la enfermera sólo le colocó cubrebocas, pues tenía miedo de contagio.
No obstante, lo que requería mi hermano era oxígeno, y al no tenerlo, su estado se salud empeoró en cuestión de minutos.
Mientras me mandaron al papeleo administrativo, donde tardé unos 20 minutos, al regresar, me dijeron que mi hermano estaba muerto.
En lugar de darme explicaciones de lo sucedido, el médico comenzó a actuar de manera prepotente y con insultos. Le dije que ellos lo habían matado, porque no actuaron con profesionalismo.
Al exigir y encararlos, me dijeron que el personal del Servicio Médico Forense trasladaría el cadáver para la necropsia de
ley, a lo que nos opusimos, porque mi hermano falleció en las manos de un mal médico y de enfermeras inhumanas.
Al final, me entregaron el cuerpo, no sin antes decirme “llévenselo, que no queremos que nos contagie”.
Sara Arecha añadió que no recibieron el certificado de defunción, lo cual, tiene que investigarse. Lo obtuvieron de un médico particular.
“La muerte de mi hermano se debió a una negligencia médica, por esa razón, vamos a presentar denuncias ante las instancias correspondientes”, afirmó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN