TENABO.— El comisario ejidal Alonso Euán López detuvo la construcción del camino sacacosecha que beneficiaría a 70 labriegos de siete unidades de producción de Tenabo, con lo que afectará el traslado de la cosecha de maíz de este año.
La maquinaria permanece varada y elevando los costos de su renta, cuyo flete hasta la zona es de 16 mil pesos. Queremos saber si el comisario va a pagar todo, cuestionó Luis Pacheco Chablé, líder productor de Lachcoj, secundado por representantes de Bestan, Xjabín, Lachcoj y Chacmuk, entre otros.
“Dice que es dueño del terreno, pero será lo que diga la asamblea. Su decisión pone en riesgo la cosecha en 300 hectáreas de maíz”, precisó el dirigente.
Antonio Tuz Collí, productor, señaló que la actitud del comisario causa atrasos en el camino, cuando se está a 20 días de sacar las cosechas.
QUE NO NOTIFICARON
El comisario Alonso Euán López declaró que se trató de un malentendido. “Lo que se quiere es que la empresa a cargo se acerque a dialogar con nosotros en la Comisaría y se pueda llegar a acuerdos por el bien común”.
“Iniciaron la obra y no nos notificaron, por eso se quiere diálogo con los encargados de la obra”.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN