CASA DE SALUD DEL IMSS SÓLO ESTÁ DE PANTALLA
KANKÍ, Tenabo.— La única Casa de Salud del IMSS Bienestar sólo está de pantalla en la comunidad, pues carece de médico y medicamentos, lamentó Roberto Chan Euán, exagente municipal.
En tono irónico dijo que la población tiene prohibido enfermarse, y precisó que sólo en raras ocasiones llega una unidad de salud.
La falta de servicio médico permanente pone en riesgo la vida de la población. Ojalá que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román gestione un médico para Kankí, demandó.
En caso de urgencias, la ciudadanía tiene que salir del poblado para buscar atención en la cabecera municipal de Tenabo. La situación se complica porque por lo general se trata de familias de escasos recursos que no pueden pagar los fletes.
Además del transporte, un poblador tiene que pagar la consulta y los medicamentos, por lo que en promedio gasta mil 500 pesos.
“De los médicos cubanos que llegaron a la entidad, esperamos que nos manden uno. Cuando aumentaron los casos de Covid en el Estado, la población padeció por falta de servicio médico en la comunidad, ahora por la expansión de la viruela símica”.
Necesitamos que el Gobierno del Estado active la Casa de Salud y que un médico venga al menos dos días a la semana, sugirió, y lamentó que actualmente ni siquiera haya paracetamol.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN