Negligencia y omisión de Layda ante mortandad de abejas: Medina Farfán
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, presentó demanda de amparo contra la gobernadora del Estado de Campeche y la Secretaría del Medio Ambiente, ante la negligencia y omisión por la mortandad masiva de abejas en la entidad derivada del uso y abuso indiscriminado en el uso de agroquímicos, los cuales han afectado a las comunidades de Suc Tuc y Crucero de Oxá.
El legislador explicó que presentó la demanda ante la falta de respuesta de las autoridades estatales a la solicitud de proteger al medio ambiente, a las abejas, pero sobre todo la salud de los habitantes de las citadas comunidades, pues se han visto afectados por el abuso excesivo de agroquímicos en diversos ranchos cercanos, lo que ya contaminó suelo y agua.
“Existe una preocupación legítima ante el daño ambiental que se presenta, pero sobre todo por la vida de las personas, por eso se hizo la solicitud de emergencia ambiental para que tomaran medidas inmediatas para detener el daño y que esto continúe”.
“Sin embargo, por todas las formas se ha intentado justificar y minimizar los hechos, lo cual es grave, y preocupa la falta de acción de las instancias de Gobierno, por eso se acudió al Poder Judicial para solicitar su intervención y que se les obligue a cumplir con su deber”, expresó.
Ricardo Medina destacó que existen pruebas y evidencias fehacientes que exponen que los agroquímicos como el fipronil son causantes de los daños a las abejas, a las personas y sobre todo al ecosistema, por lo que se tiene la garantía de respuesta oportuna de las autoridades judiciales.
Tenemos pruebas y evidencias irrefutables y queremos que se haga justicia a los pobladores de estas comunidades, mediante el freno al uso excesivo de agroquímicos, finalizó.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS