A pesar de que todo el año la industria de la depredación ha saqueado el pulpo en la costa de Campeche, mediante el buceo y uso compresoras, los inspectores de la Conapesca y los navales no hacen nada para frenar la actividad ilícita, lo que puede derivar en enfrentamientos, alertó José Raúl Quej González, consultor en formulación y puesta en marcha de proyectos productivos.
Hasta hoy, lamentó, solo hay impunidad, omisión y corrupción de quienes en el papel deben combatir a los delincuentes ambientales, pero les dan abrazos.
Hoy vemos cómo se vende de manera impune el pulpo que todavía no tiene la talla y está en etapa juvenil, pero no le basta con eso, porque también se llevan octópodo en estado de gestación, más de 60 mil huevecillos.
Isla Arena, en el Municipio de Calkiní, es lugar donde lugareños y permisionarios protegen su zona de pesca y pesquerías comerciales, pero hoy son invadidos por delincuentes ambientales con compresoras y se están enojando.
Los empieza a invadir la irritación y el enfado contra los depredadores, porque además de pagar impuestos por sus permisos de pesca, ven la corrupción de un tal Tirzo, encargado de la Conapesca en la ínsula, mientras los marinos no actúan.
El pueblo isleño empieza a organizarse para tomar justicia con su propia mano, ante el vacío y omisión de la autoridad, alerta el también integrante del Consejo de Organización Campesina, Pesqueras y Ambientalistas de Campeche A. C., y capacitador de empresarias agracias y
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA